Clínica
de Internaciones Breves

Excelencia
en Salud Mental

Valores

Profesionalismo
Trabajo en Equipo
Psicofarmacología
Empatía
Contención

Avril
Respuestas a sus Inquietudes.
  • ¿Qué tipo de pacientes se internan en Avril?
    En AVRIL se internan todo tipo de patología psiquiátrica, la modalidad de la internación es breve, con un promedio de entre 15 y 18 días.
  • ¿Cuando se interna un paciente psiquiátrico?
    Cuando es conveniente un seguimiento más intensivo para favorecer la evolución del paciente, o es dificultosa la continuidad del tratamiento ambulatorio. O cuando hay riesgo para si o para terceros.
  • ¿Cuáles son los requisitos para internación psiquiátrica?

    Si el paciente se interna en forma privada, la orden de internación puede ser extendida por el médico de guardia de Avril, luego de evaluar al paciente.

    Si el paciente pertenece a un prepago de los que trabajan con la institución, se acepta la internación solo después de evaluación de médico del mismo y extensión de una orden de internación psiquiátrica.

  • ¿Se puede internar un paciente involuntariamente?
    La decisión de la internación psiquiátrica puede ser voluntaria, o involuntaria. La internación involuntaria puede realizarse cuando el paciente presenta riesgo cierto e inminente (para si o para terceros)
  • ¿Cómo es el tratamiento de los pacientes internados?
    El equipo trabaja para lograr una internación psiquiátrica de corta duración desde el momento de la admisión. Esta tarea se lleva a cabo tanto con el paciente y como con su familia. El trabajo es interdisciplinario, incluye talleres, deportes y un plan nutricional adecuado y está orientado a superar la situación aguda que motivó la internación También contamos con un dispositivo terapéutico para la fase de tratamiento post-alta que puede realizarse en la sede de nuestros consultorios externos.
  • ¿Cómo se tratan las adicciones?

    Los pacientes adictos a sustancias (drogas – alcohol – psicofármacos - otros) - conductas sociales compulsivas, son enfocados con tratamientos individualizados, desde el punto de vista clínico-nutricional - toxicológico - psiquiátrico - psicopatológico - familiar - social y legal.

    Superado el período de desintoxicación se planea el dispositivo terapéutico aconsejable en la fase de tratamiento post-alta.